Asumámoslo, los Drones (vehículos aéreos no tripulados) están de moda ¿te apuntas?, claro que sí, Pero antes permitirnos viajar a Alemania para poder conocer un poco más de su desarrollo e impulsor en la historia.
Para empezar tendremos que viajar a la Alemania de principios del siglo XX o Segundo Reich Junto con el boticario Julius Neubronner ya que fue su verdadero creador, el cual utilizaba palomas mensajera para hacer entregas de medicamentos, y para conocer mejor el recorrido que hacían estas, decidió ponerlas pequeñas cámaras atadas al pecho con disparador automático y programado, después inventó una especie de arnés para poder sujetar cámaras más pesadas, pero esto no funcionó bien, en 1908 se patentó su invento bajo el título “Método y medios para tomar fotografías del paisaje desde el cielo” , recibiendo después premios en la Exposición Universal de Frankfurt de 1909. En 1910, Neubronner desarrolló el modelo Doppel-Sport con la intención de hacerlo asequible al gran público, pero nunca llego a producirse en serie, el invento no tardó mucho en despertar el interés del ministerio de la guerra prusiano, ya que podía ser un sistema útil para misiones de reconocimiento y espionaje debido a la eficacia, discreción y rapidez de las aves.
Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania al ser potencia mundial disponía de los mejores Científicos del mundo por lo cual pudo adelantarse a la época.
Durante su derrota, Estados Unidos robó documentos secretos en los que estaban trabajando los científicos alemanes, de aquí salieron muchos de los proyectos que revolucionaron el espacio y la aeronáutica, poco después en 1955 EEUU creó el Área 51 para poder probar y mejorar.
Un dron es una aeronave pilotada por control remoto, actualmente es un utensilio puntero en el área audiovisual. Plantéa diferentes puntos de vista aéreos de una manera muy económica .
Sí quieres tener un recuerdo diferente de tus celebraciones, definitivamente hay que innovar. Todos tenemos videos, pero si lo pensamos detenidamente son siempre iguales o muy similares, de grupo, familiares, celebraciones, el eterno video de boda con los mil mismos posados de los novios… Ya no tienes excusa para seguir haciendo vídeos aburridos y convencionales, ahora tienes la oportunidad al alcance de tu mano de hacer de tus momentos inolvidables, únicos, de una manera innovadora con la máxima calidad de la mano de profesionales.
¡Pon un dron en tu vida! Sea la que sea, podrás utilizarlo para filmaciones de alta calidad en el ámbito familiar (bodas, bautizos, excursiones, viajes, cumpleaños y comuniones etc) haciendo de la ceremonia un evento excelente, también podrás introducirlo en el ámbito laboral, haciendo de tus eventos una celebración exclusiva en la que tus invitados no quedarán indiferentes.
Los drones no son el futuro, son el presente y ya están aquí. Empleados para el cine, publicidad, televisión y todo tipo de espectáculos.