Tendencias para decorar tú hogar

Tendencias para decorar tú hogar

Ideas NOTENGOTIEMPO para decorar tu hogar.

Cada año la decoración tiene sus tendencias, algunas que se anunciaban el año pasado entran con fuerza en este año 2015.

Empapela tu casa:

Una de las mejores opciones para conseguir originalidad y frescura en las paredes es optar por el papel pintado, encontraras un amplio surtido en colores, texturas y motivos decorativos, las posibilidades son infinitas, el juego de los estampados basados en el hiperrealismo fotográfico, el volumen y las ilusiones ópticas como el trampantojo, todo un abanico de oportunidades para crear espacios y ambientes más personales, olvida los cuadros, flores y rayas y lánzate con las  tendencias más vanguardistas que están ahora en boga.

 Paredes de colores oscuros:

Las paredes de dormitorios o zonas de descanso comienzan a pintarse de colores azul, marengo oscuro o verde reduciendo la intensidad lumínica para conseguir ambientes íntimos y acogedores.

 Geometría hexagonal:

Diseños hexagonales en particular y en general geométricos se repiten en baldosas para los baños y cocinas, alfombras, elementos decorativos, textiles etc..

 Aleaciones cálidas:

Tanto los cobrizos como los metales dorados en años anteriores ya venían con fuerza y este año sin duda alguna será una de las tendencias más marcadas dando un aspecto de lux.

 Piezas de cemento:

El cemento pulido como opción para suelos luego pasó a decorar paredes y encimeras de cocinas y de baños y ahora con la adopción del estilo industrial también llega a los objetos decorativos  más mundanos combinando con materiales naturales como el mármol, metales dorados o cobrizos y maderas.

 Elementos suspendidos:

Las mesillas de noche quedan despejadas gracias a la incorporación de lámparas colgantes, los focos de cocina se reemplazan por filas pequeñas de lámparas colgantes.

 Tiradores de piel:

Reemplazando a los tiradores metálicos, llega la piel usada para tapicería, para un nuevo uso en tiradores de cajones y armarios.

 Textiles hechos a mano:

El punto, el ganchillo y hasta el macramé aportan un toque nostálgico.

 Variedad en acabados para grifería:

Grifos de baños y cocinas no se limitaras al acabado cromado de toda la vida, los cobrizos y dorados y hasta el metal negro mate son lo último en grifería.

 La moda a Medio Pintar, Half Painted o Paint dipped:

es una de las tendencias que viene pegando fuerte y este 2015 promete seguir haciéndolo. Las diferentes propuestas muestran a los muebles de madera a medio pintar y aunque estilo es apto para decorar toda la casa predominan los productos de cocina y comedor.

Lo primordial de esta tendencia es dejar a la vista parte del mueble, siendo en su totalidad de madera. Los colores que más se están empleando son blanco y negro y los tonos pasteles.

 Los jardines verticales de interior

Una perfecta e inteligente manera de incluir la naturaleza en nuestras casa sin que ocupe espacio y tiempo de instalación. Se trata de algo totalmente personalizado que no precisa de suelo se instalan o cuelgan de las paredes a modo de cuadro decorativo tanto en los salones y cocinas como en los cuartos de baño y fachadas, cualquier sitio es bueno.

Decoración low cost:

La decoración con elementos reciclados y manualidades, este método decorativo low cost está adherido al estilo eco-friendly o ecológico cuya finalidad es decorar la casa con elementos naturales, reciclados, para poder dar una segunda vida. Los palets de madera reciclados son uno de los componentes esenciales, pues podemos crear desde mesas de salón, hasta estanterías.

Estilos:

El contraste, la espiritualidad, destacando la Decoración oriental y zen. Lo fundamental es crear una imagen atractiva en cada estancia, dando la vuelta al estilo clásico y Fusionarlo con otros estilos. Uno que pisara con fuerza será el “Estilo Industrial” combinando materiales madera y metal contrastando con colores rojo y negro.

Leave a Comment